[ubuntu-ar] [OT] IP pública

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Fri Aug 29 13:56:36 BST 2008

Buen día:
	No sé si es OT, pero seguramente aquí me podrán desasnar: Dada una
cierta IP ¿Cómo sé si es pública o privada?
	El usunto es que tengo un amigo que está dando sus primeros pasos con
Ubuntu (Kubuntu, para ser más precisos) y pretendíamos poder hacer
"asistencia remota" con VNC; él levanta el servidor y me suministra su
IP, pero cuando intento conectarme el cliente me informa que no existe
ese host. Con esa información, varios pueden ser los problemas, pero
creo que el más básico es el tema de la IP (luego será el asunto del
puerto abierto); él tiene el servicio de Internet de Arnet y usa un
modem "alfajor", tengo entendido que ese tipo de servicios entrega a sus
usuarios una IP pública variable, pero no estoy seguro, por eso
pregunto.
	En fin, se agradece alguna sugerencia al respecto, aunque más no sea
alguna clave de búsqueda en Google, ya que no sé cómo preguntarle a él
tal cosa. Saludos y gracias!

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/