[ubuntu-ar] No puedo conectarme con cable modem

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Fri Aug 29 04:05:13 BST 2008

El día 28 de agosto de 2008 23:27, eleata <el.eleata en gmail.com> escribió:
> Esto no es cierto. Lo único que tenes que hacer es desconectarlo por
> completo, esperar 5 minutos y volver a conectarlo contra otra placa.
> SOLO si hacés esto más de 3 veces en el mismo día (léase pc1, pc2, pc1,
> y volvés a pc2) TENÉS QUE DEJAR DESCONECTADO EL APARATO DURANTE 1 DIA.

aqui diciento contigo, dado que desde hace variso años , realizo
soporte tecnico a cibers y particulares, y no hay que esperar UN
DIA..!! con solo quitar la alimentacion por unos minutos alcanza...
estamos hablando de los servicios que NO tienen el plan de IP fija
(lease planes por DHCP o que varia la IP publica).

he realizado pruebas con: routers (de toda marca y modelo), notebooks,
desktops, placas de red de diferentes marcas a un mismo modem, y
vuelve a conectar sin problema...

actualmente, tengo 4 clientes que utilizan cablemodem (de 2 empresas
que proveen este tipo de servicio) y solamente desenchufan el modem y
cambian de conexion (ya sea a un router, a una pc de escritorio, a un
linux que hace de firewall) sin problema.

yo mismo he hecho estas pruebas, como tambien los clientes que me
consultan via telefonica..

en el caso de tener IP fija contratado el servicio, la IP se "asocia"
al MC de la placa de red ya sea de un router o de una placa fisica,
por lo que en ese caso, cambiando el MC no "levanta" el servicio...

resumiendo:

- tenes plan "comun": desenchufa el modem, cambia la conexion de
equipo y/o placa de red
- enchufa el modem
- actualiza la configuracion de red (sea cual sea el OS).
- salis navegando..!!

salu2

--
 Marco Antonio de Hoyos