[ubuntu-ar] No puedo conectarme con cable modem

Miguel Sajnovsky sajnovsky at gmail.com
Thu Aug 28 20:39:19 BST 2008

2008/8/28 Guillermo Lisi <unimix en fibertel.com.ar>

> etc,
> la

> solo

> Fibertel/Multicanal registran la MAC de la placa que estaba presente
> cuando se hizo la prueba luego de la instalacion.
>
> Si cambias la maquina tenes que cambiarle la MAC a la placa para no
> tener estos problemas (o llamas y decis que cambiaste de maquina, pero
> si tenes que usar mas de una no veo que sea una solucion).
>
> O se utiliza un router que pueda clonar la MAC valida o pones un gateway
> (PC) y que esta distribuya el servicio haciendo NAT.

> [...]
Guille,

Yo tengo Flash/Fibertel con el modem Motorola 5101 y he cambiado mas de una
vez la mac address por diversos motivos ;) ya sea por que cambie la maquina
cuando no tenia el router, o cuando usa el macchanger para emular otra placa
de red y conseguir que Flash me asignara una IP distinta.

En ningun caso tuve que llamar a los sres de Flash para notificarlos de tal
situacion (tuve suerte ??)

Miguel Sajnovsky