[ubuntu-ar] Saludos y Consulta

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Tue Aug 26 12:29:48 BST 2008

Mariano Tab escribió:
> Hola Soy Mariano estoy haciendo mis primeros pasos en linux actualmente
> lo instale en una maquina virtual.
> Ya instale java, un clon del msn y unrar.
>
> Consulta
>
> 1- En Ubuntu existe el regedit al estilo Window$
> 2- Como puedo ver el listado de archivos / procesos que se cargan al inicio
>
> Gracias
>
> Mariano

Hola Mariano.
No existe regedit porque no existe registro.
En cuanto a ver los procesos que se cargan al inicio... realmente no
recuerdo donde está eso.
Te puede servir el sysguard para ver los que están actualmente en
memoria, pero seguramente otro listero te dirá donde ver los del inicio.
Sysguard está como Ksysguard en KDE (Kubuntu), no se si en Gnome
(Ububntu) será Gsysguard o Sysguard, es originalmente de Gnome.
De cualquier forma, en la gráfica podés buscarlo en el menu, entre
Utilidades o Sistema, seguramente figura como "Monitor del sistema".
En consola tenés a top y otros más.
Te dejo este enlace que tiene muchos comandos de consola y su explicación:
http://www.esdebian.org/staticpages/index.php?page=20050930063719706
Para cualquier comando, en consola, podés usar:
man comando
reemplazando comando por el que sea, por ejemplo:
man top