[ubuntu-ar] Saludos y Consulta

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Tue Aug 26 05:37:06 BST 2008

2008/8/25 Mariano Tab <martab29.lnx at gmail.com>:
> Hola Soy Mariano estoy haciendo mis primeros pasos en linux actualmente lo
> instale en una maquina virtual.
> Ya instale java, un clon del msn y unrar.
>
> Consulta
>
> 1- En Ubuntu existe el regedit al estilo Window$
> 2- Como puedo ver el listado de archivos / procesos que se cargan al inicio
>
> Gracias
>
> Mariano

Para extender la respuesta de Marco Antonio, no existe el registro en
los sistemas basados en Unix. En Unix todo es un archivo, incluyendo
las unidades de disco ;-). La configuracion de los programas y del
sistema (cosa que en Windows se maneja de formas diversas, incluyendo
el registro) se hace mediante edicion de archivos de texto. No estaria
de mas familiarizarte con la estructura estandar de un programa *nix
(aunque dentro de los "estandares" vas a encontrar muchas
variaciones)--los archivos del programa en /usr/local/ y /usr/share/,
los binarios en /usr/bin/, y los archivos de configuracion en
/home/*nombre de usuario*/.*nombre de programa* (notar que hay un
punto... eso indica que es una carpeta oculta).

Los procesos iniciados al inicio son muchos... pero depende mucho de a
que nivel estamos hablando. Al nivel del kernel todo se maneja en los
archivos de inicializacion (/etc/inittab, /etc/init.d/), a nivel de
usuario varia mucho... Si estas usando Ubuntu con GNOME (el ubuntu
"normal") hay un programita gráfico que maneja los servicios de
usuario que se inician al comienzo, pero no recuerdo bien donde está
alojado (supongo que en Sistema-->Administracion). De todas formas no
son tantos como en Windows los servicios iniciados por default.

Y como siempre, google es tu amigo :-)

--
http://wanderingsoup.wordpress.com