[ubuntu-ar] Que distribucion me recomiendan instalar en una hp pavilion dv 2725

Janus janus at rtfm.org.ar
Tue Aug 26 03:53:24 BST 2008

2008/8/25 Ariel Balestrero <arielbalestrero en gmail.com>:
> Buenas,me compre una hp pavilion 2725 y la pregunta es porque lei que las
> notebooks con ubuntu tienen un problema con los discos duros........, y otra
> es si funciona todo el hardware?
> Por otro lado tambien lei que open suse anda bastante bien... en fin....
> Espero que puedan orientarme, gracias!

Tengo una Pavilion DV2745SE y tengo Gentoo y Ubuntu, ambos de 64 bits
y ambos funcionan muy bien.

Lo único feo es que al kernel tengo que pasarle las opciones
acpi_osi="Windows 2006" acpi_os_name="Windows 2006" ya que los
graciosos de HP hicieron que si el SO se identifica como Linux, el
ACPI no arranque todas las opciones disponibles (por ejemplo, el
ventilador acelera su marcha a 90C en lugar de a los 70C que lo hace
para Win).

Salu2
   Janus

--