[ubuntu-ar] lcd 19 samsung refresco bajo

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Fri Aug 22 21:32:24 BST 2008

El 22/08/2008 09:21, Lucas Cardoso escribió:

> Los drivers de nvidia confunden al manager de resolucion de X, y los
> valores que termina tirando son cualquiera (ningun monitor hoy en dia
> puede tener el refresco en 50hz, o no verias nada)... para ver los
> valores reales, bajate el paquete nvidia-settings, que es propio de
> nvidia, y usalo para configurar directamente desde ahi la resolucion y
> el refresco.

Ojo que los LCD normalmente funcionan con valores bajos de refresco,
comparados a los CRT. Para los CRT es recomendable no usar nunca menos
de 75 hz, pero mejor tener un mínimo de 85 hz. Incluso hay normativas
para los fabricantes que hablan de estos valores mínimos (que no siempre
se respetan), por cuestiones de ergonomía y salud.

Pero esto no se aplica a los LCD, por ser una tecnología tan distinta.
No recuerdo haber visto un LCD a 50 hz, pero creo la mayoría de los que
usé (más que todo de notebooks) tenían 60 hz.

Slds.-
Pablo