[ubuntu-ar] Dificultades con Kubuntu y nVidia

Jorge Alberto Hequera jorgehequera at gmail.com
Fri Aug 22 14:58:35 BST 2008

El día 21 de agosto de 2008 0:38, Daniel Garnero
<eldanigarnero en yahoo.com.ar> escribió:
> Buenas noches:
>        Me hago responsable de un problema que generé y no sé como resolver,
> por eso les consulto...
>        Un amigo se está enganchando despacio con Ubuntu; como es "windowsero"
> arrancó con Kubuntu. Instaló Kubuntu 7.10 (una copia original de
> Canonical) y después de usarlo un tiempo, "actualizó" su PC: le colocó
> una placa de video nVidia (Geforce 6200 con 256 Mb de memoria). Cuando
> reinició, siguió la "propuesta" de Kubuntu e instaló los drivers
> privativos, pero el video no le quedó bien, la imagen era inestable y
> [...]

Hola Daniel, te recomiendo, en principio, si queres hacer las cosas
vos, usar ssh, para manipular las configuraciones, de la siguiente
forma:

ssh usuario en dominiio.com -p [puerto escucha]
ssh usuario en ip [puerto]

adonde debes definir en el host remoto el usuario ( puede ser el mismo
usuario del sistema, o otro usuario creado para tal fin, tene en
cuenta si creas otro usuario que este pertenezca al grupo whell o
sudoers, o sino debes asignarle los  permisos correspondientes.

Despues, tenes el paquete nvidia-glx, nvidia-glx-new, o directamente
el binario ( .bin ) desde la pagina de nvidia. Creo que el primero va
para tu vga. Ademas tenes el nvidia-xconfig, que puede serte de
utilidad.

Cualquier cosa comenta los resultados sean estos, positivos, o no.

Saludos,

Jorge Hequera.