[ubuntu-ar] Como superar la miopia de Windows!!

Lean Quete Importa lean.946 at gmail.com
Fri Aug 22 06:19:08 BST 2008

El 21 de agosto de 2008 5:23, Daniel <danielmaio62 en gmail.com> escribió:

> Desde hace 6 meses me he convertido en usuario de Ubuntu. Instalé en mi
> casa y en la oficina donde trabajo. El problema es que en mi trabajo
> estoy en una red donde todos los demás trabajan en Windows. y aunque yo
> puedo ver a todos los demás y usar sus impresoras, mi equipo es
> invisible para ellos. ¿Hay alguna forma de que los demás puedan verme
> desde Windows y usar mi impresora? Gracias.

> Te cuento que en mi red tuve lo mismo, te cuento mi caso:
Tengo dos máquinas, la vieja (con Ubuntu, la que mas uso), y otra con windos
XP para otro integrante de la familia (aunque la uso para jugar al lineage
^^)
En fin, cuando montaba desde linux a windows, funcionaba todo bien, pero no
Viceversa.
¿El problema? Los puertos del firewall de Linux no estaban abiertos,
entonces no se podía conectar.
Creo que los puertos eran el 139 y el 445 (creo!!)
Creo también (creo!!) que para abrir los puertos había que hacer:
sudo ufw enable
y después:
sudo ufw allow 139
sudo ufw allow 445