[ubuntu-ar] cambio de hardware

Miguel Sajnovsky sajnovsky at gmail.com
Thu Aug 21 21:08:10 BST 2008

2008/8/21 Martín Carr <tincarr en gmail.com>

> 2008/8/21 Daniel Gustavo Vespo
>
> Casi sin dudas es un problema de volúmenes... Lo que podés hacer es ir
> probando subir algunos, los de más a la derecha... Si el mixer q usás
> no muestra muchos tenés el alsamixer, desde una consola.
>
> slds!

Ojo, si sale volumen pero es bajo ya el problema es otro.

Algo me dice que lo podes solucionar con esto:

$ sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base

Al final del Archivo tenes que agregar la siguiente linea
options snd-hda-intel model=3stack

Guardar y reiniciar

Por las dudas copia del archivo alsa-base

$ sudo cp /etc/modprobe.d/alsa-base /etc/modprobe.d/alsa-base.back

En caso que no funciona restauras el original, aunque el cambio es tan
minimo que deberia de poder volverlo al original facilmente

Miguel Sajnovsky