[ubuntu-ar] Firefox en Crítica

Lucas Livchits livchitsl at yahoo.com.ar
Thu Aug 21 14:09:09 BST 2008

---- Mensaje original ----

Buenas,
También publicaron esta otra [0] sobre Ututo. Pero tiempo atrás sacaron una sobre una escuela de Mendoza [1] que "digitalizó" todo el trabajo con sus alumnos y que dice cosas como:
"En 2005 recibió el premio a la Calidad Educativa de Intel y el
Ministerio de Educación de la Nación, y en 2006 el reconocimiento de
Microsoft por ser la primera en integrar en el aula las nuevas
tecnologías."
"La escuela cuenta con aulas divididas con durlock y algunas paredes
descascaradas, pero alumnos y docentes tienen la mejor tecnología. La
conexión wi-fi convive con el patio de tierra y los techos de chapa."
"–¿El colegio recibe ayuda?
"–La empresa Exo donó
el aula de capacitación para maestros. Microsoft hace un descuento en
las licencias. (...)"

En la nota no hay ni una mención a la alternativa del software libre y a la posibilidad de no necesitar de la "beneficencia" de MS. Pero entiendo que en parte es consecuencia de la falta de difusión del SL y del desconocimiento que tenemos muchos periodistas sobre la cuestión.
Saludos

[0] http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=313
[1] http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=3817

      Yahoo! Cocina