[ubuntu-ar] LiveCD (sin instalar) en una notebook con Vista

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Mon Aug 18 16:44:35 BST 2008

El 18/08/2008 00:29, Marco Antonio escribió:

> hola... te recomiendo que descargues y/o consigas la ultima
> version..!! ya que con la que nombras, de seguro no te reconocera mas
> del 20% del hardware...

No es para tanto, seguro que le reconoce mucho más. Pero es cierto, hay
muchísimos drivers que fueron agregados, muchísimos bugs corregidos, y
fundamentalmente, muchísimos bugs de seguridad. La versión 5.10 está
fuera de soporte, por lo que CASI NO HAY PARCHES para ella, y bajo
ningún concepto debe ser usada hoy día.

Aquí están los vencimientos del soporte de cada versión:
https://wiki.ubuntu.com/#Releases

Me resulta extraño que recién ahora hayas recibido por correo la versión
5.10... o no. No es habitual, pero tal vez quedó retenido en el correo o
en la aduana argentina por mucho tiempo innecesariamente, y recién ahora
lo liberaron. Pensá que 5.10 es la versión de octubre de 2005... tardó
un poquito la entrega :p ... por curiosidad si revisás en los stickers y
papeles que lo acompañan, con suerte encontrarás alguna pista de dónde
se quedó demorado... considerando que muchos recibieron la 8.04 a las
pocas semanas de su liberación.

> DVD ?? creo que en esa version, solo se distribuia en formato CD...

Pensaba lo mismo, pero lo verifiqué, y si que hay DVDs de esa versión:
http://old-releases.ubuntu.com/releases/5.10/

> esacto.. la ultima en realidad es la 8.04.1...

> en la version 5.04 NO..!! la de 64 bits es para equipos con esa
> caracteristica... en teoria si te va a andar, pero cuando quieras
> instalar programas extras, deben ser si o si de 64 bits.. y no hay
> muchos que digamos..

Solo si tiene un procesador con soporte de 64 bits, debe usar esa
versión. Así y todo, con 64 bits puede haber algún problemita que haya
que investigar y resolver, así que si eso fuera un problema, mejor
quedarse con la edición i386 (32 bits), que no hay tanta diferencia para
el usuario común.

> no tenes que pagar por ubuntu.. lo podes descargar gratis, o "pagar"
> alguna copia legal.. obviamente si instalas en tu equipo nuevo, la
> 5.10, tenes mas de 6 version atras de la actual y todo el software
> "viejo"..

Creo que la mayoría de la gente, cuando tiene que pagar, antes se fija
mínimamente qué está pagando, y entonces seguro que nadie compraría una
5.10. Igualmente, como dice el colega, solo se puede llegar a pagar por
algún costo de distribución o por el medio (el disco), que en total no
puede ser más de AR$5 o AR$10 como muuucho. Siendo una distribución 100%
gratis, que se puede descargar gratis de internet e incluso te la envían
a tu casa sin costo, cualquier importe superior a eso se confundiría
fácilmente con una estafa.

> pero ese programa solo es para win!!!!!
>
> "InfraRecorder is a free CD/DVD burning solution for Microsoft
> Windows. It offers a wide range of powerful features; all through an
> easy to use application interface and Windows Explorer integration."
>
> http://infrarecorder.sourceforge.net/

> igualmente... y te recomiendo que te bajes de internet el 8.04.1...
>
> P.D: te respondo hasta aqui, dado que el resto del mail, no se
> comprende si es el mismo, si es de uno anterior o una recopilacion de
> preguntas ya hechas o copiadas.... evitar poner "barras" para dividir
> [...]

Bajá la 8.04.1, grabala con el software que tengas, y probala que seguro
no te vas a arrepentir. Cualquier duda o problema, no dejes de consultar
en la lista y en los foros :)

Saludos,
Pablo