[ubuntu-ar] Como agrego protocolo ed2k

Janus janus at rtfm.org.ar
Thu Aug 14 12:29:04 BST 2008

On Wed, Aug 13, 2008 at 10:45 PM, Rómulo Speratti <romulo1954 en gmail.com> wrote:
> En muchas paginas estan enlaces directos tipo,  como este
> "ed2k//file...." etc. Pese a que tengo amule andando, en windoor
> automaticamente abre el emule y lo carga. Ubuntu me sale un primoroso
> cartelito y no hace nada. No me gustaria escribir el enlace a mano,
> sobre todo con el largo del mismo. Seguro que es facíl.... Pero estoy
> empezando con linux...

En 5 pasos:

1) Instalá el paquete amule-utils, buscándolo en synaptics o desde
consola con sudo apt-get install amule-utils

2) Abrí Firefox y en la barra de navegación escribí: about:config (si
tenés Firefox 3, te va a salir una advertencia, hacé click en "¡Seré
cuidadoso, lo prometo!")

3) Apretá el click derecho en cualquier sitio dentro de la página y
poné "nuevo -> logico", allí tenés que escribir
"network.protocol-handler.external.ed2k" (sin comillas) y setearlo en
"true".

4) Otra vez click derecho en cualquier sitio dentro de la página y
"nuevo -> cadena", allí tenés que escribir
"network.protocol-handler.app.ed2k" y en el valor "/usr/bin/ed2k".

5) Reiniciá Firefox y levantá el aMule.

Listo :)

Salu2
   Janus