[ubuntu-ar] Consulta sobre hardware compatible

Janus janus at rtfm.org.ar
Tue Aug 12 12:55:04 BST 2008

2008/8/12 Lean Quete Importa <lean.946 en gmail.com>:
> Respecto a la placa nVidia, respondo por experiencia propia, por lo de
> la memoria y el micro (tengo un peentium 3 1ghz y 192 MB de ram). Ubuntu
> viene con default con driver para nVidia que soporta altas resoluciones,
> pero no la aceleración gráfica. Después están los driver propietarios de
> nvidia (marca nvidia) que funcionan muy bien, exepto para placas viejas
> como las riva tnt (la mía) que cada tanto tira errores y se complica
> todo. Pero sé que las nuevas funcionan bien. Simplemente andá al menú
> Sistema > Administración > Controladores de Hardware, y tildá la opción
> [...]

Si querés experimentar con KDE4, te cuento que no anda demasiado bien
con nVidia (más info acá:
http://techbase.kde.org/User:Lemma/KDE4-NVIDIA). Yo eligiría una placa
ATI, me parece que funcionan mejor.

Acá tenés info sobre las placas ATI soportadas:
https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupportComponentsVideoCardsAti
Acá de las nVidia:
https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupportComponentsVideoCardsNvidia
Y acá hay algunas otras marcas también: