[ubuntu-ar] Programa para monitorear la temperatura del micro

Marcelo Tomas marcelo.tomas at gmail.com
Tue Aug 12 12:50:08 BST 2008

2008/8/12 Lean Quete Importa <lean.946 en gmail.com>:
> Buenas,
> Hace un tiempo tuve un problema de memoria ram, se habían "quemado". El
> tema es que el cooler del micro no andaba bien, entonces mi pobre
> Pentium 3 deliraba. Mi tema es ¿Hay algún programa (preferentemente con
> GUI basada en GTK) qu me deje medir la temperatura del micro? Me acuerdo
> que en windos lo hacía con los driver del mother. Escuché algo de
> "lmsensors", puede ser?
> Gracias, Salu2

Sobre lm-sensors ya te respondió Carlos.
Para algo graficoso tenés [0] GKrellM que entre otras muchas cosas te
permite conocer la temperatura del micro y vi que está [1] Gnome
Sensors Applet (no lo he usado) con funciones similares.
Buscando, seguramente, encontrarás otros. :-)

[0] http://members.dslextreme.com/users/billw/gkrellm/gkrellm.html
[1] http://sensors-applet.sourceforge.net/

Exitos.
--