[ubuntu-ar] Bajar la frecuencia del micro si supera cierta temperatura

Janus janus at rtfm.org.ar
Mon Aug 11 16:22:22 BST 2008

Hola doldraug, gracias por responder.

> En Sistema -> Preferencias -> gestión de energía. deberías ajustar la
> política de velocidad del equipo a (Basado en la carga del procesador).

No aparece nada allí en cuanto a la velocidad del micro, sólo cuándo
pasar a "inactivo", atenuar la pantalla, cómo reaccionar al cerrar la
tapa y esas cosas.

> Si hay mucha carga del sistema obviamente va a levantar temperatura
> igual pero es mas preciso con los ciclos de trabajo.
>
> Tip: Yo de vez en cuando pongo 2 cajitas de Tic-Tac levantando la parte
> posterior de la notebook. Reírte pero me baja la temperatura del micro
> en seguida.

No se me había ocurrido la de las cajitas de Tic-Tac, yo le puse un
aro de una tapa de una olla (de 1cm de alto y envuelta en cinta de
papel) y dos coolers enchufados al USB, pero igual, cuando hago cosas
pesadas (por ejemplo, encodear un video), la temperatura sube mucho,
por eso seteo a mano a 800MHz... y lo que quisiera que lo haga sólo.

Salu2
   Janus

--
Alejandro Díaz-Caro