[ubuntu-ar] no puedo instalar wifi acer 5315/2529 kubuntu kde 4

Lucas Livchits livchitsl at yahoo.com.ar
Fri Aug 8 15:33:51 BST 2008

----- Mensaje original ----
De: Claudio perezheguy <perezheguy en gmail.com>
Para: Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Enviado: jueves 7 de agosto de 2008, 22:50:20
Asunto: Re: [ubuntu-ar] no puedo instalar wifi acer 5315/2529 kubuntu kde 4

hola gracias por responder como hago para instalar el driver(porfi detalle para principiuantes)
gracias claudio

El 7 de agosto de 2008 21:40, Lucas Livchits <livchitsl en yahoo.com.ar> escribió:

> [...]

propuesta estoy buscando informacion por dos caminos 1) ndiswrapper 2)
madwifi con ninguno de los pude algun tutorial o qyudita gracias
>Claudio

Hola Claudio,
¿Qué versión probaste de madwifi? Porque por lo que vi por ahí la placa
que tenés es una Atheros AR5007EG, a veces detectada como AR5006EG. Si
es así, tendrías que usar el mismo que comenté para la Compaq F755.
Este [0]. Para instalarlo asegurate de desinstalar antes los dirvers
que vienen por defecto y cualquier otro que hayas instalado.Acá un
pequeño tutorial [1], aunque ahí se menciona otra versión del driver,
pero es el mismo procedimiento. Cualquier cosa preguntá.
Saludos

[0] http://snapshots.madwifi.org/madwifi-hal-0.10.5.6/madwifi-hal-0.10.5.6-r3835-20080801.tar.gz
[1] http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/83054#comment-230889

Claudio,
En el segundo link que te paso hay una breve explicación, pero ahora parece que no se puede entrar. Trato de explicarte y de paso agrego un par de cosas que ahí faltan.
1) Desinstalá los drivers Madwifi que ya tengas. En el caso de los que vienen por defecto en Synaptics desinstalá los linux-restricted-modules. Si, en cambio, lo habías compilado: andá al directorio de la fuente o sea en el que compilaste y ejecutá: sudo make uninstall.
2) Asegurate de tener los paquetes para compilar. Si no, los instalás con:
sudo apt-get install linux-headers build-essential
3) Bajá el tar.gz del primer link que te pasé. Descomprimilo donde quieras con un clik derecho y "extraer aquí". Te va a crear una carpeta con el nombre del driver.
4) En una terminal entra a la carpeta del driver, si querés antes podés cambiarle el nombre (por ejemplo, ponerle madwifi) para que sea más sencillo.
5) Compilas con
make
6) Instalás con
sudo make install

En estos dos pasos dale tiempo a que termine los procesos, que pueden tardar un par de minutos.

7) Insertás el nuevo módulo en el kernel con
sudo modprobe ath_pci

Con eso ya tiene que estar funcionando

8) Para que se cargue el módulo en cada inicio, editás el archivo modules así
sudo gedit /etc/modules

Y agregás una línea que diga
ath_pci

Si hay otra que dice ath_hal, comentala, o sea que le agregás # adelante, o la borrás.
Eso es todo.

¡Buscá desde tu celular!

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro

http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch