[ubuntu-ar] distro liviana instalada

Sergio Luis Pernas sergio.pernas at gmail.com
Sat Aug 2 20:40:13 BST 2008

El 2 de agosto de 2008 8:37, Alberto Vicat<albertovicat en gmail.com>escribió:

> Te recomendarán varias. De mi parte te cuento: tuve a Damm Small Linux
> ("DSL") en una Pentium I con 80 MB de RAM y disco de 1 giga. La
> velocidad la considero decente.
> Tiene entorno gráfico, navegador (Firefox), correo (Thunderbird), un
> office que no me acuerdo el nombre pero no era ni OpenOffice ni
> StarOffice, reproductor de música, y varias cositas más. Instalada en el
> disco ocupa 50 MB. Y funciona como live desde el CD si querés conocerla
> un poco antes de instalarla.
> No recuerdo de dónde la bajé, pero Google te la encuentra en un suspiro,

> [...]
bueno, insale finalmente anoche Damm Small..  les comento un poco como fue

desde aca baje la ultima version http://www.damnsmalllinux.org/download.html
y lo corri desde un live cd, me sorprendio la velocidad de arranque:

La Pequeña (como la bauntizamos) es una compaq presario que debe de tener
facil unos 9 o 10 años con un procesador amd de 350mhz, 64mb de ram de los
cuales 4 son tomados por la tarjeta de video onboard, y un disco rigido
provisorio de 80gb, la distribucion es instalable en un pendrive o cualquier
otro dispositvo removible, inclusive se puede intalar en varios flopy disk o
correrla en un terminal por red.
El live cargo el SO integro con todos los paquetes en la memoria ram
incluyendo claro el manejador de ventanas. lo que no paso fue que no
conectaba al router asi que decidi instalarla al hd, desde el live con click
al icono instalar al hd se puede pero fallo la instalacion en mi caso por lo
que tuve que hacerlo del modo manual que no fue muy dificil, es bastante
intuitivo solo que hay que usar las herramientas "de preparacion" a mano
antes de la instlacion como por ejemplo configurar el rigido, determinar las
particiones etc. hay muchisimas opciones de instalacion dependiendo el
hardaware.

La instalacion tardo alrededor de 15 o 20 minutos, obviamente no volava pero
era aceptable como para entreterse, tenia un paquete de herramientas de
oficina, editores graficos, navegadores incluyendo el firefox, porgramas de
audio y  video, mensajeros, etc

hubo que configrar la placa de red por que costo que la tomase pero leyendo
me di cuenta que no es algo muy comun, ademas viene con un servidor web y un
ftp, increible, el gestor de aplicaciones tenia muchas herramientas para
bajar e instalar y muchas herramientas para administracion de redes y
administracion de servidores de correo, irc, web, ftp, dns, proxys, ya vino
con un servidor ssh bueno etc

asi que para lo fines que le pienso dar va mas que bien,

a lo mas loco, vino cargado el monitor ese que se pone en el escritorio que
ahora no recuerdo el nombre y cuando estaba en modo live cd me marcagaba en
los momentos pico de consumo de recursos un uso del 70% de la ram y un 75%
de microprcesador, buenisimo.

bueno, saludos a la lista

--
Ted