[ubuntu-ar] distro liviana

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Sat Aug 2 01:25:43 BST 2008

2008/8/1 Sergio Luis Pernas <sergio.pernas at gmail.com>:
> tengo una pc PI y una amd de 350mhz
> mi idea es reciclarla para aramar un router firewall etc, ya probe con
> debian etch y fluxbox pero se me arrastraba mucho, me dijeron que pruebe con
> ARCH Liux OpenBox pero no se.
>
> a ver que dicen, lo mas probable es que arranque con la amd de 350 que tiene
> 64 megas de ram.
>
> saludos
>
> --
> Ted
> www.stan-blog.com.ar

Se arrastra con Debian? Si la queres para firewall, no necesitas
ningun tipo de interfaz grafica... con un Debian netinst (una
instalacion de 150 megas) tenes un sistema que sale andando y que sin
problemas te va a funcionar como firewall. Y aunque no te atraiga
hacerlo sin interfaz grafica, pensa que una vez que este armada, ni
siquiera necesitas ponerle monitor.

De todas formas, cualquier distro con una interfaz grafica minimamente
compleja se va a "arrastrar" con esa RAM. Lo que tenes con Debian
minimo es la posibilidad de usar e instalar solo los paquetes que
necesitas (que en tu caso se trata solamente de iptables, que de todas
formas ya viene instalado con el sistema de base).

--
http://wanderingsoup.wordpress.com