[ubuntu-ar] Problema con Hardy - Configuración de red

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Wed Apr 30 00:29:18 BST 2008

Apenas instalé Hardy el otro día, noté que no me había autoconfigurado la
red. Después de toquetear un poco, logré configurarlo, no recuerdo bien en
este momento cómo. La cuestión es que tuve que desconectar el módem hoy (mi
PC está siempre prendida porque sirve como gateway de la casa), y cuando lo
volví a conectar, perdí conexión a la red vía navegador. Como todavía podía
bajar vía torrent, probé a ver qué decia el /etc/resolv.conf acerca de mis
servidores de DNS, y me llevé la sorpresa de ver que estaba vacío (en
realidad, encontré que había lo que parecía ser un mensaje predeterminado de
generación del archivo... eran varias líneas, todas comentadas, y en este
momento no recuerdo qué es lo que decía, pero no parecía importante). Como
soy una persona muy cuidadosa, tengo un backup armado de un sistema
funcionando al 100%, así que directamente copié el resolv.conf de ese
sistema al mío, y la navegación por internet levantó al toque.

Con lo cual, después de toquetear un rato la herramienta de configuración de
red de KDE, llegué a la conclusión de que, por alguna misteriosa razón,
Hardy no configura automáticamente vía DHCP mis servidores de DNS. El resto
de los distros que probé SIEMPRE lo hizo, incluído Ubuntu mismo, así que me
sorprende este comportamiento. Sospecho que algo debe haber cambiado en el
kernel, pero no estoy seguro.

Cualquier idea que puedan tener al respecto, se agradecería el comentario.