[ubuntu-ar] Resolución en Gdm

Ricardo Armas rarmas at gmail.com
Tue Apr 29 02:35:55 BST 2008

2008/4/28 Cristian Orsili <cristianorsili en gmail.com>:
> Hola Lista buenas noches.
> Resulta que instalé Ubuntu 8.04 en mi Pc, y después de lidiar un poco
> con la configuración gráfica, logré poner la resolución en 1024 x 768.
> Pero resulta que el gdm quedó en otra resolucion (1400 x 1050) y no
> encuentro como cambiarlo. Me parece extraño que cambie el escritorio y
> no el gdm, pero eso es lo que sucedió.
> ¿Alguna idéa de como solucionarlo?

Fijate editando como root /etc/X11/xorg.conf
Ahí vas a encontrar algo como esto:

Section "Screen"
    Identifier     "Default Screen"
    Device         "Configured Video Device"
    Monitor        "Generic Monitor"
    DefaultDepth    24
    Option         "AddARGBGLXVisuals" "True"
    SubSection     "Display"
        Depth       24
        Modes      "1024x768" "800x600" "640x480"
    EndSubSection
EndSection

en Modes se definen los modos originales de X.

--
Ricardo A. Armas