[ubuntu-ar] Cd Dañado

Martín Carr tincarr at gmail.com
Mon Apr 28 17:35:31 BST 2008

2008/4/28 Alan Karpovsky <karpoa en gmail.com>:
> Cuando intento de leer me tira "ERROR DE DATOS. FALLO COMPROBACIÓN DE
> REDUNDANCIA CÍCLICA", alguien sabe qué es ?

como saber es esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_redundancia_c%C3%ADclica

lo que significa problemas... el tema es cómo hacer para recuperar los datos...

> PD: El CD si andaba así que mal copiado no está, magicamente no quiere
> leerse más y el archivo es importante :S

Probá en otra lectora/grabadora, etc. Si tenía varias sesiones es
posible intentar montarlas por separado, tal vez está rota una que no
tiene el video. Por ahi sirve hacer una copia raw a otro CD, o
intentar hacer una imagen a disco con dd.

Desgraciadamente pasa eso con los CDs, aunque uno los crea eternos...

El programa testdisk sirve para recuperar datos de sistemas de
archivos, pero no sé si funciona para CDs.

Saludos y suerte...