[ubuntu-ar] [CONSULTA] motherboard ASUS

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Thu Apr 24 12:11:09 BST 2008

2008/4/24 Sergio Luis Pernas <sergio.pernas at gmail.com>:
> hola comunidad, quiero hacer una consulta a ver que me dicen
>

> tengo una placa asus m2n-mx se para am2
>
> como principal caracteristica es que tiene estos componentes
>
> Nvidia GeForce 6100/nForce 430
>
>  la primera es la controladora grafica que felizmente instale con el Envy,
> pero lo segundo es una..
>
> una que? el chipset? hasta donde sè controla el sata, la placa de red y no
> se que mas
>
> segun los de ASUS
>  La tarjeta NVIDIA(R) nForce™ 430 MCP posee NVIDIA(R) Gigabit LAN, y tecnología
> [...]
En el laburo tenemos esa placa con Opteron 64 bits y quisimos hacer
RAID stripping por hardware pero no funciono.

Configuramos todo pero cuando llego el momento del boot se nos pincho
el globo, asi que lo hicimos por software.

Probamos con Ubuntu 8.04 server beta 32 y 64 bits, Debian Etch 32 y 64
bits y nada, no resulto. Cambiamos a la ultimisima version de kernel
disponible en cada caso y tampoco quiso.

De paso, maquina de 64 bits con mas de 4Gb RAM y SO de 32 es mala
combinacion. Tanto con Ubuntu como con Debian 32 bits tuvimos
problemas de estabilidad que se resolvieron cuando probamos con
versiones de 64. El caso que comento es una maquina con 8Gb. y tres
discos de 250Gb cada uno SATA II.

--
Guillermo Lisi
http://geeksroom.com