[ubuntu-ar] error: apache+php5+ibapache2-mod-php5

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Tue Apr 22 13:34:33 BST 2008

2008/4/21 3m1l10 C45tRo <3m1l10.c45tro en gmail.com>:
> Hola gente:
>
>  Estaba instalando en mi ubuntu de 64 bits sudo un server apache2 y php5.
>  supuestamente apache ya esta bien instalado y configurado pero php me
>  tira errores varios al instalarlo, tanto en php5 como en
>  libapache2-mod-php5.
>  yo instale asi: sudo apt-get -f install apache2 php5
>  luego probe: sudo apt-get -f install apache2 php5 libapache2-mod-php5
>  esto para ver si me daba por bien instalado apache y php5 y el error que
>  tira es este:
>
>  --------quote----------
> [...]

Los paquetes los tenés instalados, el tema es que falla la
post-configuración. Hacé esto, desinstalá los cuatro paquetes que te
están generando los errores

sudo apt-get remove  flashplugin-nonfree libapache2-mod-php5 php5-cgi php5

Después fijate si todo lo demás está bien instalado y configurado

sudo apt-get install -f

Testeá que apache pelado fucione conectándote a http://localhost

Si todo está bien instalá los paquetes de a uno (menos el de flash)

sudo apt-get install libapache2-mod-php5
sudo apt-get install php5-cgi
sudo apt-get install php5

(lo más probable es que alguno de estos paquetes tenga como
dependencia los otros dos, por lo que no sería necesario que tipees
todas las líneas, pero no hay problema si lo hacés)

Y cuando están todos instalados volvés a revisar si quedaron bien configurados

sudo apt-get install -f

Fijate de hacer estos pasos de a uno y si te encontrás con algún error
pasalo y lo revisamos.

--
Sebastián Abate
Quattro-D