[ubuntu-ar] Usar Ubuntu como gateway

Ricardo Armas rarmas at gmail.com
Sat Apr 19 23:01:15 BST 2008

2008/4/19 Lucas Cardoso <lucasecardoso en gmail.com>:
> Mi vieja me pidió que compartiera la conexión de internet con una máquina de
> ella, una PC viejita, viejita que yo le armé con Debian... Evaluando mis
> posibilidades, decidí transformar mi máquina en un router por sí sola (un
> gateway, mejor dicho) ya que eso resultaba 1) más barato (los switches de
> red cuestan menos que los routers) y 2) me deja en control de mi conexión de
> internet, con lo cual no sufro pérdida de performance por culpa de un router
> barato.
Lo de tener más control de la conexión es cierto, yo implementaría un
proxy que te da más opciones de filtrado y mejor performance.
Squid es fácil de configurar, usando webmin por ejemplo.
Lo de más barato no es tan cierto ya que una pc viejita consume mucho
más que un router, 10 veces más y en pocos meses teniéndola prendida
todo el día pagaste el router y más.

--
Ricardo A. Armas