[ubuntu-ar] Problema al arrancar

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Fri Apr 18 12:57:41 BST 2008

2008/4/18 Ariel Gruttadauria <arielgruttadauria en gmail.com>:
> Hola.
> Varias veces me sucede que intentando instalar Ubuntu (lo mismo con Debian)
> me aparece el siguiente mensaje:
>
> kernel: hub: 1-0:1.0: over-current change on port 2
>
> Alguien sabe el significado?
> Gracias.

>  Siempre leer, comprender y aplicar nuestra etiqueta:

Hace un tiempo tuve ese error en una pc cuando le conectaba un disco
externo usb de los que levantan la tensión desde otro puerto usb, y
para colmo el mother de esa pc era un biostar o pcchips (de los muy
baratos); por lo que averigüé el error quiere decir que algún
dispositivo está pidiendo más tensión de la que el puerto le puede
dar.

Si la memoria no me falla los puertos usb por defecto dan 100ma, y
pueden dar hasta 500ma cuando el dispositivo lo solicita, pero si
tenés demasiados conectados por usb y varios consumen demasiado, te
empieza a tirar este error, y hasta te puede colgar la máquina.

Fijate de ir conectando de a uno los dispositivos usb que tengas para
ver cuál es el que genera el error.

--
Sebastián Abate
Quattro-D