[ubuntu-ar] Sin consolas en Hardy

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Wed Apr 16 15:12:57 BST 2008

2008/4/16 Daniel Garnero <eldanigarnero en yahoo.com.ar>:

>  >
>  Mi sistema (Hardy) no tiene el archivo /etc/inittab!! Según leí en el
>  post del bug que pasó Sebastián, esta ausencia es "normal" en las
>  instalaciones nuevas... En este Dapper ese archivo existe, no tengo ni
>  idea cómo se reemplaza su funcionalidad en Hardy... Saludos!
>
>  --
>
>  (o_    Daniel Garnero
>   //\    Jabber: daniel-tl en jabberes.org
>   V_/_   AIM: danieldebian
>         Ekiga: eldanigarnero
>  http://www.obradedonbosco.org.ar
>  http://www.greenpeace.org.ar

> [...]

Mirá, por lo que yo entendí de todos los post de ese bug, el problema
está entre el kernel y los módulos del framebuffer que corresponda
usar (según la placa sea ati, nvidia, matrox, vesa, etc)

Yo en Gutsy lo solucioné haciendo unas cuantas cosas que mencionan en
launchpad, como descomentar (o comentar, la verdad que ya no me
acuerdo) los módulos necesarios en la blacklist correspondiente,
regenerar todos los archivos necesarios para el boot (initram,
inittab, etc), y varias cosas más, y "rendepente" salió andando.

Lamentablemente no te puedo decir cómo quedó mi menu.lst o mi
modules.conf porque hace un par de semanas me compré compu nueva y la
instalé con Kubuntu 8.04b, y de arranque nomás no tuve ese problema
(cabe aclarar que no existe la opción vga=xxx de fábrica, por lo que
las consolas se ven en 80x25, y si le agrego vga=791 la imágen se
pierde desde que elijo el kernel en grub hasta que arranca kdm).

Si borrando la opción vga=xxx y splash seguís con el problema, fijate
que no se esté cargando el módulo del framebuffer que estés usando (o
que se esté cargando... este... que ya no me acuerdo). Revisá
/etc/modprobe.d/blacklist-framebuffer o blacklist a secas.

Lamento el extenso mail para tan poca ayuda, pero bueno... es lo que hay ;-)

--
Sebastián Abate
Quattro-D