[ubuntu-ar] Error en Grub

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Tue Apr 15 14:17:30 BST 2008

El lun, 14-04-2008 a las 13:28 -0300, Ernesto escribió:
> Estimados amigos
> Seré breve, por un accidente debí reinstalar Ubuntu 7.10 y no tuve en
> cuenta configurar el arranque GRUB (tengo conviviendo xp y ubuntu
> todavia) y no me permite configurarlo. Pregunta: ¿ existe un método
> sencillo para lograrlo? gracias por anticipado. Ernesto

Buen día! No entiendo bien tu problema; si sólo falla grub en el
arranque, quizá lo puedas arreglar entrando al sistema con un LiveCD y
editando el /boot/grub/menu.lst, colocando allí los datos correctos.
Pero si no lográs bootear de manera alguna, te cuento que "allá lejos y
hace tiempo" me pasó algo así (cuando instalé Sarge), y lo solucioné
así:

http://www.esdebian.org/forum/viewtopic.php?forum=2&showtopic=54761

Lo interesante es que sólo se usan herramientas libres (nada del viejo
"fdisk \mbr" :) ); por otra parte, en la documentación oficial de grub
explican muy bien cómo zafar de esto, fijate aquí:

http://tinyurl.com/8ob7b

En fin, si es que no lo solucionaste ya, supongo que con esto deberías
arreglarlo. Saludos y avisá.

--
 (o_    Daniel Garnero
 //\    Jabber: daniel-tl en jabberes.org