[ubuntu-ar] Error en Grub

Carlos Palladino carlos.palladino at gmail.com
Mon Apr 14 18:10:41 BST 2008

Sería conveniente que primero limpies el boot sector  del disco donde estaba
el grub
Yo lo hago con un diskette de instalaciòn de windows con el que booteo y
pongo el comando

fdisk /mbr

(no se si hay alguna forma de hacerlo bajo linux, pero si instalo grub dos
veces desde un live cd se me genera un biucle)

Luego  booteo con un live cd de ubuntu y una vez arrancado del todo abro la
consola y tipeo

sudo grub

cuando aparece "grub>" entonces tipeo

find /boot/grub/stage1

me devuelve en mi caso una salida que me indica la particiòn que contiene al
linux

grub> find /boot/grub/stage1
(hd0,1)

esto significa que el linux està instalado en la particiòn 1 del hd0 (en mi
caso claro)

ahora tengo que indicarle a grub que levante los archivos de linux desde esa
particiòn

tipeo    root (hd0,1)

Ej;  grub> root (hd0,1)

luego instalo grub en el master boot sector del disco 0

tipeando   setup (hd0)

Ej:  grub> setup (hd0)

finalmente te muestra una salida dicièndote que se instaló con èxito

Espero que te resulte pero espero màs que me hayas entendido

Saludos
Carlos