[ubuntu-ar] OT: Linux y Greenpeace

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Sun Apr 13 17:43:31 BST 2008

On Sun, Apr 13, 2008 at 1:15 PM, Ricardo Armas <rarmas en gmail.com> wrote:
> 2008/4/11 Ariel Kanterewicz <asdkant en gmail.com>:
>

>  >
>  > Ahora bien, el umbral de performance/watts es uan cosa, pero habría que
>  > determinar dónde la perdida de performance/watts hace que el seguir usando
>  > el equipo es más dañino que tirarlo a la mierda (y tratar de reciclarlo)
>  >
>  Excelente análisis.
>

>  --
>  Ricardo A. Armas
>
>  --

Aprovechando el OT ecológico, les hago una pregunta, ¿conocen algún
lugar donde se puedan llevar las pilas/baterías agotadas para que las
reciclen?

Desde hace mucho que estoy buscando algún lugar donde dejar las pilas
(comunes o recargables que ya no dan más) y las baterías de notebooks
o celulares para que, en vez de que terminen en el Cinturón Ecológico
contaminando cuanta napa de agua potable alcancen, algún responsable
las recicle. Hasta el día de hoy no encontré ninguna respuesta a esta
pregunta, ni de los fabricantes de teléfonos celulares, ni de las
empresas de telefonía celular, ni del gobierno de la ciudad (pregunté
en mi CGP), ni de ninguna persona que conozco (hasta le pregunté a los
flacos del camión recolector que pasa por casa).

Me parece que es un tema muy importante (dada la cantidad de pilas y
baterías que se desechan diariamente en nuestro país, si tenemos en
cuenta el aumento exponencial de equipos electrónicos que las usan,
como reproductores mp3, celulares, notebooks, cámaras digitales,
etc.), y me parece muy raro que no exista ningún tipo de solución para
esto.

Bueno si alguien sabe algo que avise, que tengo un pilón de pilas
(valga la redundancia) para tirar.

Gracias y disculpen el hijack del OT.

--
Sebastián Abate