[ubuntu-ar] OT Consulta sobre presupuesto

Juan Pablo Seminario pabluk at gmail.com
Sun Apr 13 01:38:46 BST 2008

El 12/04/08, Braulio A. Firpo Banegas <braulito at gmail.com> escribió:
> Estimados
>
> La cuestion es que en mi laburo, amen que tengamos un area de desarrollo,
> otra gerencia quiere comprar un desarrollo y me pasaron los presupuestos que
> una empresa les paso.
>
> La cuestion es que los tipos proponen que si lo desarrollan en software
> libre, nos saldria un 40% menos que si lo desarrollan bajo windows (es una
> plataforma web, y ellos desarrollan segun nuestras posibilidades de
> hosting)... gracias a Dios que tenemos un debian casi sin usar (y la
> capacidad tecnica para mantenerlo)

> [...]

Y si, desarrollar software propietario es un trabajo insalubre asi que
cobraría más :)

A pesar de eso creo que en general el trabajo del desarrollo no
tendría que variar si es software libre o no. Lo que puede variar es
que para programar en .NET necesitas que el programador lo haga en un
Windows y que incluyen ese costo en el precio total. O que quizás no
solo estan incluyendo el precio del desarrollo sino también la
instalación del desarrollo en una determinada plataforma propietaria e
incluyen el precio de su respectvia licencia en el total.