[ubuntu-ar] OT Consulta sobre presupuesto

Mariano Mara marplatense at ubuntu.com
Sat Apr 12 23:51:35 BST 2008

Marco Antonio de Hoyos wrote:

> si.. es correcto.. pero si deciden hacerlo bajo software libre (al
> desarrollo) deben consultar bien que es desarrollado x ellos, y que es
> lo que es libre (no sea cosa que les ponen un soft libre, y ellos
> dicen haberlo creado ellos..)
>
> en algunos casos, la diferencia entre usar SP y SL esta en el costo..!! :)
>
> salutes

No entiendo bien la cuestión: ¿la comparación es un producto hecho con
soft. privativo vs. uno hecho con soft. libre (e.g. php/PostgreSQL vs.
.NET/MSSQL)? En ese caso la lógica árida indica que la diferencia de
costo debería ser por la base de datos -es un ejemplo- ya que vos como
cliente tenes que tener una licencia para su utilización.

¿O la pregunta apunta a un soft bajo licencia libre contra uno  con
licencia de soft privativo? En este caso no me parece que deba haber una
diferencia de costo (aunque generalmente la hay). Si sacamos el costo de
licencias que apunté en el ítem anterior y dejamos solo tu tiempo como
programador y tu habilidad/experiencia/profesionalismo para desarrollar
y lograr con éxito tu objetivo, no veo porque deberías estar percibiendo
menos que alguien que hace lo mismo y te da una licencia privativa con
su producto (me imagino por supuesto que vos como creador/vendedor del
soft. te estás haciendo responsable con el mismo alcance que lo hace la
licencia no libre).