[ubuntu-ar] Instalacion UBUNTU 7.10 en otra PC

Maximiliano Mendive mmendive at yahoo.com.ar
Thu Apr 10 21:19:28 BST 2008

Sebastian Abate <sebastianabate en gmail.com> escribió: On Thu, Apr 10, 2008 at 1:43 PM, Marcelo Poli  wrote:
>  >Subject: [ubuntu-ar] Instalacion UBUNTU 7.10 en otra PC
>

>  >Hola gente, quiero que mi viejo empiece a usar UBUNTU, pero el vive
>  en USHUAIA y se me complica ir hasta alla para instalarlo.
>  >Aprovechando un disco de 20 GB que tengo, quiero instalarle ?UBUNTU
>  7.10 en mi casa con mi pc a ese disco y enviarselo a ?l para que lo
>  ponga como master en su pc... esto se podra hacer? o va a tener
>  problemas de incompatibilidad por tener diferentes placas de sonido,
>  memoria, video, procesador?...
>  >
>  >Gracias a la lista y nos vemos el jueves 24!
> [...]

Lo que yo haría en tu caso es:

1) Instalar ubuntu en el disco con tu pc con una placa de red agregada
y deshabilitando la placa de red onboard de tu pc (en el caso de que
tenga una), para asegurarte que no vas a tener problema con sus
drivers. También modificá el menu.lst del grub para agregar varias
opciones que permiten saltearse algunos problemas con determinado hard
(vga=normal, noapic, pci=acpioff, noacpi, sacarle splash, etc)

2) Una vez que lo tenés andando, instalás el openssh-server y
habilitás el escritorio compartido (krbf en Kubuntu, no me acuerdo
cómo se llama en Ubuntu)

3) Averiguás qué tipo de conexión a internet va a tener y se la
configurás (si es un cablemodem lo único que hace falta es dejar la
placa de red configurada con DHCP, si es un adsl instalás el pppoeconf
y el pppoe y lo configurás con el usuario y contraseña
correspondiente).

4) Reconfigurás el xorg para que use el driver vesa (que es compatible
con la gran mayoría de las placas de video existentes).

5) Le mandás el disco y la placa de red a tu viejo para que los
conecte en su PC (deshabilitando la placa de red onboard que pueda
tener su pc).

6) Previa verificación de que tenga internet, lo guiás para que te
diga cuál es la ip que le dio su porveedor y te conectás por ssh o por
vnc (con el que te manejes mejor), y verificás que tenga reconocido el
resto del hard, y si no se lo configurás vos.

La idea es que tengas bajo control los dispositivos críticos para que
la pc arranque y tenga internet, que son la placa de video (usando
vesa) y la de red (mandándole la placa vos)
Me parece que de esta forma minimizás muchísimo las posibilidades de
que se te presenten problemas.

--
Sebastián Abate
Quattro-D

Muchisimas Gracias gente!!!... ya mismo me pongo a seguir la receta de Sebastian!...
Tengo los datos de acceso de speedy que usa mi viejo, asi que le voy a dejar todo configurado!...

Exitos
Maxi

Tarjeta de crédito Yahoo! de Banco Supervielle.Solicitá tu nueva Tarjeta de crédito. De tu PC directo a tu casa.
 Visitá www.tuprimeratarjeta.com.ar