[ubuntu-ar] Ubuntu no termina de bootear --- Corte de luz -> BusyBox

Jose Dorrego josedorrego at gmail.com
Wed Apr 9 00:24:32 BST 2008

Hola gente, tengo un problemita.

El otro día estaba usando la compu, y se me cortó la luz.  Me fuí a
dormir, y hoy cuando me levanté e intenté usarla nuevamente no pude
bootear.

El sistema empieza a cargar normalmente hasta que me deja en una
consola de algo llamado "BuysBox", que es algo así como una versión
reducida del shell (según veo yo).

El mensaje de error que aparece inmediatamente antes de dejarme en la
consola es " Target filesystem doesn't have sbin/init"

No arranca ni con un kernel mas viejo ni con los "recovery mode", ya
probé todos los que tengo en la lista del GRUB.

Mi sospecha es que hubo alguna actualización que no se pudo terminar
de instalar por falta de reinicio (ya que hacía casi 30 días que no se
booteaba), y quedó "a medio instalar" por el corte abrupto de energía
(Repito.... no es nada mas que MI sospecha).

Estuve googleando, y lo único medio sensato que encontré fué este
thread que dice que hay que bootear desde el livecd, hacer chroot y
renstalar ubuntu-minimal.... pero lo hice y no funcionó  :(

Hay otros threads que hablan de que tuvieron este problema cuando
cambiaron algo del disco rígido, y por lo tanto el grub les quedaba
apuntando a cualquier lado, pero también booteando con el livecd
comprobé que el UUID al que apunta GRUB sea el de mi partición raiz,
así que no me parece que venga por ahí el tema.

También probé de bootear con el Live, y haciendo chroot desinstalar el
último kernel que se había instalado, pensando que a lo mejor había
sido esto lo que quedó a medio instalar... pero cuando reinicié con el
anterior... tampoco funcionó.

Por si sirve de algo... el filesystem que uso es ReiserFS. ( ya que
también es probable que se haya roto algo del FS por el corte abrupto
de energía).

Gracias y saludos!

Jose Dorrego