[ubuntu-ar] Desconfiguracion grafica en Hardy

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Sun Apr 6 15:33:37 BST 2008

Buen día:
	He instalado Hardy en otra partición de esta PC y lo estoy probando,
como para actualizarme desde Dapper. Así que autorizo todas las
actualizaciones que me propone (que por cierto, son diarias y bastante
grandes). El viernes 4 actualizó más de 100 paquetes y luego me pidió
reiniciar, reinicié y todo bien, seguí usándolo sin problemas. Pero ayer
sábado, al iniciarlo, me encontré con una resolución gráfica de 960x600,
a 60 Hz. Intenté cambiarla desde el menú Sistema > Preferencias >
Resolución... pero esa era la resolución máxima disponible, así que nada
por ahí. Me fui al xorg.conf y me encontré con un archivo minimalista,
sumamente chiquito y sin opciones (el xorg.conf de este Dapper es muy
laaargo); intenté con

$ sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

el cual me realizó preguntas del teclado y del ratón, pero nada de la
placa de video :(
	Como observé que había paquetes para actualizar, instalé las
actualizaciones, reinicié y otra vez lo mismo :(
	Así que salí de Hardy, ingresé a Dapper y sobreescribí el xorg.conf de
Hardy con el de Dapper (ni me molesté en hacer una copia de seguridar,
porque cuando corrí el dpkg-reconfigure el sistema la realizó). Luego
levanté Hardy y todo volvió a la normalidad. ¿Por qué pasó esto? Es
importante aclarar que nada he tocado en los archivos de configuración
de Hardy, justamente porque aún es beta y porque se actualiza
diariamente; reitero, sólo me limito a usarlo y a actualizarlo (con
aptitude o con la herramienta gráfica de actualización, no sé cómo se
llama) ¿Por qué se desconfiguró el modo gráfico y no se restauró a su
condición original? Mi placa de video es una SIS on board, bien berreta,
pero funciona satisfactoriamente para mis requerimientos domésticos. En
fin, el problema quedó solucionado, me queda la duda del origen del
mismo, si alguien sabe algo, se agradece alguna idea. Saludos!

--
 (o_    Daniel Garnero
 //\    Jabber: daniel-tl en jabberes.org