[ubuntu-ar] Linux Liviano

Juan Martin Muguerza juanmalbye at gmail.com
Thu Apr 3 20:52:28 BST 2008

En 03/04/2008 16:20:27, Juan Jose Costello Levien <jclevien en gmail.com>
escribió:

> Hola YOGUI,
>
> ¿Probaste con PuppyLinux? www.puppylinux.com
>
> Yo lo uso para terminales tontas, es muy bueno, tiene TightVNC y creo que
> también rdesktop.
> Ahora es sistema de paquetes es compatible con Slackware, aunque creo que
> también se esforzaron para hacerlo compatible con APT (Debian).
>
> Igualmente, si pensás en esa computadora, perdón por el comentario,
> ¿porqué
> no instalás el Windows Suricata? Anda con 32 MB RAM, compatible con XP
> SP2,
> [...]

WTF??!! Estoy en total desacuerdo...
Primero, el Suricata es un XP, en esa máquina al primer programa q habras
se va a empezar a arrastrar. Si encima corrés arriba andLinux q es un
nucleo de linux corriendo en windows, directamente no vas a poder hacer
nada... Además estás perdiendo las ventajas en seguridad, estabilidad y
libertad que te ofrece una distro de GNU/Linux...
Segundo, usar el Suricata es ilegal, salvo que tengas una licencia de XP
legal (y creo, q igualmente se viola la EULA).

Mi recomendación: hacete amigo de los programas en ncurses (consola cool
:P) u otros en consola... Como el moc (para escuchar musica), vim, nano
(editores de textos), mplayer o vlc (ver videos, dvds, etc), irssi (irc),
centericq (msn, jabber, irc, rss, etc), mc (adm de archivos), etc...
Y si usas algún entorno gráfico, que sea uno liviano como fluxbox, icewm
(hay varios mas)... Xfce va a correr pero no te va a dejar hacer mucho...

Una distro muy livianita es DSL (Damn Small Linux), está basada en Knoppix
(a su vez basada en Debian), ocupa solo 50mb y corre hasta en 486 con 16mb
de ram. Yo la probé en una PI con 24mb y corría bien... Viene con Fluxbox
por defecto, trae un sistema de paquetes propio además del apt de todo
debian.
Puppy, un poco más completa, también es muy recomendable.
Y sino instalate un sistema base en Slackware, Debian, Arch y le vas a
agregando solo lo q necesitas...

Se pueden hacer muchisimas cosas con esa PC! No está para nada obsoleta!