[ubuntu-ar] Linux Liviano

Martin tandemar at gmail.com
Thu Apr 3 19:44:53 BST 2008

On 4/3/08, YOGUI <wincoxp at gmail.com> wrote:
> Hola compañeros. Llegóa mis manos un CPU Celeron de 533 con 64 de Ram.
>  Tiene Instalado Xubuntu, pero como no me dieron el nombre de usuario ni
>  la contraseña, estaba pensando en formatear y instalarle un Linux nuevo.
>  El tema es que no se como correra Xubuntu 7.10.
>
>  Hay alguna otra distro livianita que me puedan recomendar, que funcione
>  decentemente en esta máquina y que no se complique demasiado?
>

>  Me gustaría algunas sugerencias y si pueden ser fundamentadas.

Hola,
en base a mi experiencia con mi PC (PIII 933 MHz y 192 Mega de ram) te
recomiendo Fluxbuntu. Yo probé ambos y realmente se nota la
diferencia. En Xu, encendía la máquina, abría el Firefox y ya
comenzaba a usar la swap. En cambio con Flux recién pasa después de
varias horas de uso con muchas aplicaciones corriendo.
Igual creo q tu cuello de botella va a estar en la memoria.
´
Por otro lado creo q habría q hacer notar, como dijo alguien hace
algún tiempo, q estamos comparando un gestor de ventanas con un
escritorio completo (era algo así...) por lo q la comparación no es
del todo válida.

 Martin