[ubuntu-ar] conectar router wifi

Marco Antonio de Hoyos mhoyos at gmail.com
Wed Apr 2 22:51:15 BST 2008

El 2/04/08, Gabriel Ferro <gabrielrferro en yahoo.com.ar> escribió:

> la red es de una oficina que trabaja con informacion "confidencial" la cosa
> es que cualquier tipo de la oficina cercana se cuelga y puede usar internet
> y ver las carpetas compartidas de las maquinas, con un linux y paciencia
> podra sacar el tema de las mac y emularlas y chau seguridad... cambiar la
> calve de red todos los dias es medio cansador.. lo unico que se me ocurre es
> usar Radius, segun me dijo el idiota que instalo el server ubuntu (idiota no
> por usar linux sino por otras cosas) es que tiene un servidor radius
> [...]

te recomendaria lo siguiente:

- poner seguridad WPA de 128 bits como minimo en la red wireless
- eliminar el DHCP del router, y asignar IP fija por cada pc
- si tenes un fileserver, autentificar por usuario el acceso a los recursos
- tener una politica de seguridad de la red wireless, que cada 7-16-21
dias se cambien los pass del acceso al AP.

teniendo esto, podes tener mucha mas seguridad que ahora, sin usar radius..

salutes

--
                Marco Antonio de Hoyos
  15-5-157-2322 // 4268-1557 // nxtl: 160*6759
                    (Linus Torvalds)