[ubuntu-ar] Debate sobre software libre en canal 7

Mariano Mara marplatense at ubuntu.com
Wed Sep 26 04:02:34 BST 2007

Leonardo De Luca escribió:

> Yo no estuve en mi casa para poder verlo, así que comenten que tal estuvo.
>
> Si alguien lo grabo estaría bueno que lo comparta (aunque no se si eso es posible, el programa no
> era CC share alike, ¿o si? jaja)
>
> Saludos,
> Leonardo

Yo lo vi. Fue un solo bloque de duración escasa y dejó sabor a muy poco.
Chaparro se robó el segmento (se sulfató con el uso del término
"piratería" como era de esperar), expresó en pocas y concretas palabras
que es el soft libre y que gratis no es lo mismo que libre pero
realmente no hubo tiempo para un debate como lo amerita el tema.
Del otro lado había un macanudo que era gerente de Software Legal (?),
tenía linda corbata y -como diría Pipo- era muy correcto en sus modales
y moderado al criticar. Lo apuraron un poco con el tema de "costos" del
soft privativo pero nadie realmente llegó a poner segunda porque se
fueron a la tanda (que término viejo, parezco Mancera).

Lo que se dice "debate", no hubo. El tiempo en televisión es tirano...

Espero que mi resumen les pinte el panorama.