[ubuntu-ar] Puerto USB Paralelo no detectado por CUPS

Matias Emanuel Serrano matutetandil at yahoo.com
Sun Sep 23 02:33:29 BST 2007

Hola gente... que tal... tengo un pequeño problemita con el CUPS y agregar impresora de gnome. El tema es el siguiente, como mi máquina no posee puerto paralelo, me compre esos adaptadores de USB a Paralelo... lo conecte, me lo detecto perfecto y me creo el dispositivo /dev/usblp0... hasta ahi fenomeno (incluso si por ejemplo hago echo "hola" > /dev/usblp0, la impresora al ser matricial imprime joya... osea que el puerto anda perfecto)

El tema es que ahora quiero agregar un impresora nueva, entonces voy a agregar impresoras. Cuando quiero elegir el puerto, o sorpresa el puerto no aparece, sino que aparecen dos puertos serie y el puerto virtual PDF (porque tengo instalado el paquete cups-pdf), mi pregunta es porque pasa esto y si hay alguna forma de agregar el puerto o de forzar para que la impresion se haga a través de ese puerto...

Chas Gracias de antemano...

Matute

P.D.: si les sirve, les mando la salida del lsusb

Bus 002 Device 001: ID 0000:0000

Bus 001 Device 009: ID 067b:2305 Prolific Technology, Inc. PL2305 Parallel Port

Bus 001 Device 001: ID 0000:0000