[ubuntu-ar] Propuesta para los miembros de la lista. (por favor leer todos)

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Tue Sep 18 18:57:44 BST 2007

Juan Manuel escribió:

> Bueno, pido disculpas por lo del top-posting, sinceramente no sabía que
> les resultaba una molestia. Yo no hacía exactamente eso pero no citaba
> el mensaje arriba.
>
> No estoy de acuerdo con el tema de ser más especificios en el topic, de
> hecho creo que cada uno puede poner lo que se le cante y al que no le
> gusta no lo lee o no lo atiende y listo. Estoy de acuerdo que es más
> ordenado, pero tampoco es algo "crucial" para el desenvolvimiento de la
> lista.

Juan Manuel: pasa que muchas listas, alguien dirá si esta también, son
indexadas por buscadores, como Google y algunos otros. Y toman en cuenta
el "asunto".
Y cuando Juan Pueblo usa Google para buscar algún problema sobre una
tarjeta gráfica Fulanita XV-716, y en la lista se trató y se solucionó
ese tema, solamente le saldrá en el buscador si en el asunto decía
Fulanita XV-716, no si decía "no me anda el video" o algo así.
Esa es la intención de que los asuntos reflejen el contenido.

> Estoy de acuerdo con "mandar al google" a los que preguntan cosas que
> podrían haber solucionado con una leidita, pero particularmente me
> parece que a veces mandamos a google a muchos más de los que
> correspondería. De hecho, yo tengo muy en claro eso de "googlear
> primero" pero a veces me siguen mandando cuando hago una pregunta.

Debe ser que el te sigue mandando ha verificado que googleando aparece
la respuesta. Supongo.

> Y finalmente, no estoy de acuerdo con "tomar un examen" sobre un
> reglamento. Eso, en vez de atraer a la gente, la espanta y creo que no
> es lo que se pretende aqui.

¡Eso era una joda!, decía algo entre paréntesis.

> Estaría bueno que si va a haber un "reglamento" sobre algo sea elaborado
> entre todos, éste modo de comunicarse está bueno y puede ser útil para
> tal fin.
>
> Saludos!
>
> Juan

Más que reglamento es una cuestión de sentido común. Cuando se cita
algún mensaje, dejar solamente la parte relevante según el tema que se
trate. Cuando se hace esto es interesante poner puntos suspensivos
indicando las partes que se le borraron a el/los mensaje/s anteriore/s.
Achicar los mensajes anteriores ayuda a evitar sobrecargar el medio
donde se almacenan los mensajes de la lista.
Tratar siempre de ser claro, de que cualquiera que no venía siguiendo el
hilo pueda ubicarse rápidamente leyendo las partes citadas y la última
respuesta.

¡Saludos!