[ubuntu-ar] Socorro 4

Nicolás Giorgetti niko.kane at gmail.com
Mon Sep 17 18:46:50 BST 2007

María Mercedes MacLean escribió:
> Hola he probado todo lo que me dicen, pero aparece esto y no se generan
> ninguno de los archivos bibes.* que necesito, donde está mi error?
> Mil gracias
> M.M.MacLean

probá hacer lo siguiente

Para el caso de este comando :
> michicats en michicats-desktop:~$  /home/michicats/Desktop/data/chmod +x
> load_data.sh

poné:
cd /home/michicats/Desktop/data/
y luego:
sudo chmod +x load_data.sh

te va a pedir tu contraseña de usuario. No te asustes que no escribe los
"*" de siempre, para "camuflar" la contraseña, por defecto, Ubuntu y
muchos otras distribuciones, cuando piden contraseñas, directamente no
dibujan nada en pantalla, solo reciben datos (hasta que apretes enter y
te indique que la contraseña es correcta o no)

Quedaría algo asi en tu pantalla:

michicats en michicats-desktop:~$ cd /home/michicats/Desktop/data/ (apretá enter)
michicats en michicats-desktop:~/Desktop/data$ sudo chmod +x load_data.sh (enter otra vez)
Password: (contraseña, luego enter)
y ahi, suponiendo que "load_data.sh" esté en la carpeta data, tiene que correr el programa

Y sinó, como hiciste acá está bien (porq diste la ruta correcta para
correr el load_data.sh)
> michicats en michicats-desktop:~$ /home/michicats/Desktop/data/load_data.sh
> Chargement fichier MST bibes
Ahi carga la aplicación, supuestamente
> /home/michicats/Desktop/data/load_data.sh: line 13: ../bireme/mx: No existe
> el fichero ó directorio

Acá el programa, en teoría, no encontró algo que debería estar en
/Desktop/data/bireme/mx
fijate si esas carpetas existen en algún lugar del disco (buscá en el
menú Lugares >> Carpeta Personal)
> [...]
> el fichero ó directorio
> Sort bibes.lk1...
> /home/michicats/Desktop/data/load_data.sh: line 24: ../bireme/sort: No
> existe el fichero ó directorio
> Sort bibes.lk2...
> /home/michicats/Desktop/data/load_data.sh: line 26: ../bireme/sort: No
> existe el fichero ó directorio
> /home/michicats/Desktop/data/load_data.sh: line 27: ../bireme/ifload: No
> existe el fichero ó directorio
> rm: no se puede borrar `bibes.lk1': No existe el fichero ó directorio
> rm: no se puede borrar `bibes.lk2': No existe el fichero ó directorio

Y bueno, ahí hiciste arrancar el programa, pero (por lo que puedo
entender de lo que devuelve la consola), no encuentra los archivos
necesarios para funcionar.-

¿El programa este dejó de andar de un día para otro?

¿Alguién accidentalmente borró la carpeta "bireme"? (fijate en la
papelera, el botón que está en la parte inferior derecha de tu pantalla,
o sinó en el menú Lugares >> Papelera, creo. Si está en la papelera,
restaurala, botón derecho sobre el ícono y dale click en "Restaurar",
eso la va a ubicar al lugar original donde estaba)

¿Moviste el "load_data.sh" de lugar?, tal vez el programa necesite estar
en un lugar específico, mejor dicho, en la misma carpeta donde está
almacenada la carpeta (perdon la redundancia) "bireme". Buscá en el
disco si existe esa carpeta. Si está, pero alguien la cambió de lugar,
una posible solución es mover el archivo "load_data.sh" al mismo lugar
donde estan esas carpetas (o mejor, mové las carpetas donde está el archivo)

¿Es posible que te puedas contactar con la persona que hizo el archivo
"load_data.sh"?, o si podes abrir ese archivo con el editor de textos
(gedit, o nano) para ver el código que tiene adentro?

mi "diagnóstico" (:P), indica que el programa no encuentra las carpetas
con las que trabaja, así que una posibile solución es lo que te dije
antes (encontrar y reorganizar carpetas),  sino, algo más "vueltero" :P,
es editar un poco el load_data.sh para que encuentre las carpetas.-

Probá y decinos que pasa :)

éxitos!
-K

--