[ubuntu-ar] Socorro 4

Juan Matias de la Camara juanmatias at gmail.com
Mon Sep 17 18:32:53 BST 2007

Hola.
En ptincipio quiero decirte que la primer linea que enviás ya está mal.

michicats at michicats-desktop:~$  /home/michicats/Desktop/data/chmod +x
load_data.sh

Estas llamando un comando (chmod) pero como si estuviera en el directorio
data (lo llamas con el path completo /home/michicats/Desktop/data/chmod).
Ese es un archivo que está en otro lado y ese otro lado ya está en el path,
por lo que con escribir chmod ya basta.

Si el archivo load_data.sh ya está en tu home bastaria con que escribas
esto:

michicats at michicats-desktop:~$  chmod +x load_data.sh

De última para ver en dónde estás parada utilizá el comando pwd, que te dice
el directorio en donde estás.

Adicionalmente te digo, si querés ejecutar un archivo shell script (sh), lo
podés ejecutar directamente (sin cambiarle los permisos de ejecución)
pasándolo como parámetro al shell "sh". Por ejemplo:

michicats at michicats-desktop:~$  sh ./load_data.sh

Saludos.

Juan Matias

On 9/17/07, María Mercedes MacLean <gaspyy at infovia.com.ar> wrote:

> Hola he probado todo lo que me dicen, pero aparece esto y no se generan
> ninguno de los archivos bibes.* que necesito, donde está mi error?
> Mil gracias
> M.M.MacLean
>
> michicats at michicats-desktop:~$  /home/michicats/Desktop/data/chmod +x
> load_data.sh
> bash: /home/michicats/Desktop/data/chmod: No existe el fichero ó
> directorio
> michicats at michicats-desktop:~$ /home/michicats/Desktop/data/load_data-sh
> bash: /home/michicats/Desktop/data/load_data-sh: No existe el fichero ó
> [...]

Mi penoso blog: http://encendefuego.blogspot.com/
Mi sobrina: http://soyabril.blogspot.com/
Viví cada día como si fuera el último, alguna vez vas a estar acertado.

- cuando usted muera estará vivo en el corazón de la gente - dijo alguien a
Woody Allen
- preferiría estar vivo en el living de mi casa - contestó él