[ubuntu-ar] qemu accso a cd y usb

Mariano Mara mmara at fibertel.com.ar
Sun Sep 16 00:05:16 BST 2007

Gabriel Ferro escribió:

> masters instale el qemu y dentro el xp y luego cuando quiero ejecutarlo
> pongo
> qemu -hda -no-kqemu -localtime /home/gferro/Desktop/windows.img -m 384
> -usb -boot c
>
> la cosa es que cuando arranca el window sme detecta los controladores de
> USB sin problemas pero pongo un pendrive y me lo detecta ubuntu pero no
> el XP.
>
> tambien me pasa lo mismo con los CD, no me detecta que tengo un cd puesto.-
>
> alguna ayudita por alli?...

La parte del CD la tendría que pensar un poco pero con respecto al USB
si inicias el qemu con la opción monitor apuntando a la terminal
disponés de varias opciones adicionales que podes pasarle a la
virtualizada en runtime. Algunas de ellas son

usb_add device -- add USB device (e.g. 'host:bus.addr' or
'host:vendor_id:product_id')
usb_del device -- remove USB device 'bus.addr'

y veo una que "podría" servir para el CD pero no estoy seguro:

change device filename -- change a removable media

Te sugiero que intentes por ese lado. Para iniciarlo de esa forma tenés
que agregar esta instrucción a tu comando normal de qemu
-monitor stdio

Siguiendo tu ejemplo:
qemu -hda -monitor stdio -no-kqemu -localtime
/home/gferro/Desktop/windows.img -m 384
 > -usb -boot c

Vas a ver que el qemu inicia pero te devuelve el control de la terminal
que usaste para iniciarlo. Ahi escribí "help" para todos los comandos
(hay muchos muy interesantes).

Suerte!