[ubuntu-ar] Operacion no PERMITIDA - comando rm

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Sun Sep 9 23:53:22 BST 2007

Maximiliano Mendive escribió:
> Tenia un VirtualBox abierto, asi que lo cerré e intenté eliminarlo
> nuevamente... y tampoco!!!
>
> con los comandos que me paso Marco Antonio, me quede en chmod 777, ahi
> ya me dijo OPERACION NO PERMITIDA
>

> maximiliano en maximiliano-desktop:~/Desktop$ sudo bash
> root en maximiliano-desktop:~/Desktop# su -
> root en maximiliano-desktop:~# chmod 777 VirtualBox.desktop
> chmod: no se puede acceder a `VirtualBox.desktop': No existe el fichero
> ó directorio
> root en maximiliano-desktop:~# chmod
> 777 /home/maximiliano/Desktop/VirtualBox.desktop
> [...]

Pues tu caso es más raro que un japonés con rulos.
Puede que se te esté escapando algo de lo que te dice Marco Antonio, que
no estés parado en /home/tu-usuario/Desktop por ejemplo.
Te diría que repitas lo que él te dice pero poniendo así:

root en maximiliano-desktop:~# chmod 777
/home/tu_usuario/Desktop/VirtualBox.desktop

O probá de nuevo con sudo nautilus, si lo hiciste muy enseguida de
cerrar VirtualBox puede que demore un poco en irse del todo.
Un detalle con esto: no basta con que cierres la máquina virtual que
estaba corriendo, sino que tenés que cerrar el gestor de máquinas
virtuales, la ventana de VirtualBox desde la que hacés arrancar la
máquina virtual que sea.
También hacé lo que te dice Ricardo en otro mail, a ver si no hay algún
demonio de VBox que queda por ahí yirando.
Acá demoré un poco porque yo también uso VBox, y la estuve cerrando y
miré después con el KSysGuard, y no deja nada corriendo.
Contá, ¡suerte!