[ubuntu-ar] Consulta sobre escritura en NTFS

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Sun Sep 9 22:09:35 BST 2007

Juan Manuel Fernandez escribió:
> Buenas tardes, alguien me podría explicar como puedo hacer para que
> desde Ubuntu, además de acceder a los archivos en particiones NTFS con
> permiso de lectura, pueda escribir, o sea guardar archivos, etc.
>
> Me contaron que ahora Ubuntu soporta este tipo de operación, yo recién
> estoy empezando y no tengo ni idea de que debo hacer!
>

>            Muchas gracias
>
>                                             Saludos

No es precisamente que lo soporte, sino un complemento que se agrega
para que pueda escribir en NTFS.
Buscate con Google ntfs-g3, o fijate si Synaptic lo tiene. No lo uso
porque no tengo nada NTFS, así que toco medio de oído en el tema. Pero
sé que se llama así, y que una vez instalado tenés que poner en la fstab:
-t ntfs-g3
en la partición que quieras acceder para escritura, reemplazando lo que
diga ahora en la fstab, que será:
-t ntfs
También sé que crea un nuevo grupo llamado fuse, y que tenés que agregar
a tu usuario que es integrante del grupo fuse para poder usarlo.
En estos últimos días otro listero, Sergio creo, estuvo guerreando con
ese tema, ahora debe andar domingueando, pero cuando aparezca seguro te
echa una mano.

¡Suerte!