[ubuntu-ar] Particiones

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Sun Sep 9 11:54:43 BST 2007

Alejandro bosch escribió:
> Buenassss... yo de nuevo, estuve instalando, (tratando de instalar) de
> nuevo ubuntu, y al configurar de nuevo las particiones para tener el
> /home en otyra particion cree una nueva sin querer y ahora tengo tres
> particiones que quiero unificar. Con que herramienta se hace? Probe
> con Qparted desde el Live cd pero no tengo opciones para unir las
> particiones.
> Otra vez gracias. Y van.............................
> Alejandro

Para unir lo más práctico es verificar primero que sean contíguas, eso
lo podés ver estudiando un poco los números de donde comienza cada una y
qué tamaño tiene, o donde termina. Si son contíguas eliminarlas y luego
crear una sola nueva que abarque ese espacio. Si hay contenido delicado
en alguna de las afectadas es prudente copiarlo primero en otra que no
tocarás durante el cambalache.
Desde consola podés usar cfdisk o fdisk. No se si Gnome tiene alguno en
la gráfica.