[ubuntu-ar] Problema con el ultimo patch del kernel

Janus janus at rtfm.org.ar
Sat Sep 8 13:13:17 BST 2007

El 8/09/07, Lucas Cardoso escribió:
> Resulta que TCP/IP anda bien, probe ingresar el IP de una pagina y lo carga,
> pero no puedo browsear de ninguna otra manera.

El problema está en los DNS. Si estás detrás de un router con DHCP, el
router debería resolver los nombres (o sea: los DNS deberían estar
configurados en el router) y en tu máquina tendrías que decirle que tu
DNS es tu router (en el archivo /etc/resolv.conf). Por ejemplo, mi
resolv.conf es:
nameserver 192.168.1.1
la cual es la IP de mi router y mi router tiene los DNSs de Arnet.
Si lo que tenés es un modem ADSL que no rutea (o configurado sólo como
módem), o sea: si vos tenés que "marcar" para conectarte, el bicho no
se conecta sólo, entonces en el resolv.conf deberías poner los DNS de
tu ISP.
¿Se entiende?
Cualquier cosa, preguntá, y si podés, copiá en un mail tu archivo
/etc/resolv.conf, contá cuál es tu proveedor de internet y qué
modem/router tenés.
Salu2
   Janus

--