[ubuntu-ar] no puedo con el ntfs-3g

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Sat Sep 8 04:20:47 BST 2007

Sergio Luis Pernas escribió:
> [...]
>
> bueno, les habia comentado que tenia porblemas para montar las ntfs con
> el ntfs-3g, me dijeron que el error se debia a un problema q en el
> logfile de la unidad habia errores, desde windor ejecute las
> herramientas para reparlo y digamos que funciono por que ya no me tiraba
> ese error, pero ahora el mensaje es el siguiente, lo estuve googleando
> pero no di con nada, miren
>
> Saludos
>
> MONTAJE
> root en Priscila:~# mount -t ntfs-3g /dev/hda7 /media/hda7
> fusermount: mount failed: Device or resource busy

Esto dice que /dev/hda7 está ocupada (por otro sistema o algo así)

> FUSE mount point creation failed

y esto, parece que no encuentra /media/hda7. Sobre esto ya te habíamos
dicho que debe existir el directorio /media/hda7 antes de que intentes
montarlo. Y según entendí antes te lo montaba bien ahi.

> [...]
> defaults,errors=remount-ro 0       1
> # /dev/hda7
> /dev/hda7 /media/hda7       ntfs    defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46
> 0       1
> # /dev/hda1
> UUID=56748D48748D2C35 /media/hda1     ntfs
> defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0       1
> # /dev/hda6
> UUID=b1a5979c-00ad-4b3b-8742-8e7504f847d3 none            swap
> sw              0       0
> /dev/hdc        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0
> /dev/fd0        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto  0       0

La fstab no parece tener nada mal. Habría que ver bien lo de las
opciones que van después del sistema de archivos.
En una consola ordená:

man fstab

... y con paciencia (seguro estará todo en gringo, solamente Mandriva he
visto que tiene todo más españolizado) estudiate bien si esas opciones
son correctas.
¿Porqué no intentás mount en el mismo orden que van las cosas en la fstab?:

mount /dev/hda7 /media/hda7 -t ntfs-g3

No me acuerdo si el orden lo acepta de cualquier forma, pero siempre he
usado mount así como te digo y no con el sistema de archivos al principio.

Suerte