[ubuntu-ar] Ubuntu y carpetas compartidas

Janus janus at rtfm.org.ar
Fri Sep 7 13:46:49 BST 2007

El 6/09/07, Jorge Juan Milone escribió:
> Hola a todos:
> Me quiero conectar desde Ubuntu a carpetas compartidas de un
> dominio Windows cuya contraseña de administrador contiene
> caracteres fuera de los tradicionales del alfabeto y los números.
> Significa que para ingresar la contraseña debo oprimir Alt+Nro.
>
> Las carpetas compartidas las veo perfectamente pero cuando hago
> doble click en cualquiera me pide que ingrese la contraseña y ahí
> empieza el problema porque no puedo ingresar los caracteres con
> la tecla Alt.
>
> ¿Qué debo habilitar para poder hacerlo?

Las combinaciones <Alt>+<Nro> es el estilo windows de meter caracteres
especiales, en linux se usan otras cosas.
Por ejemplo, aquí te hago una lista de caracteres que obtengo de
presionar <Alt Gr>+<letra> con todas las letras y símbolos del teclado
(en el orden del teclado qwerty español):

y con <Shift>+<Alt Gr>+<Tecla> se obtienen estos:
\¡⅛£$⅜⅝⅞™±°¿~ΩŁ¢(r)Ŧ¥↑ıØÞ˚ƧЪŊĦJ&Ł˝{˘¦<>(c)''Nº×÷˙

También podés usar algún mapa de caracteres (yo uso KDE, y tengo el
kcharselect, ni idea cuál es el de Gnome).

Salu2
   Janus

--
Alejandro Díaz-Caro